¿Qué es el Xantelasmas?

Es frecuente en adultos, más en mujeres, la consulta por unas manchas amarillentas en los parpados, que aumentan progresivamente de tamaño y extensión con los años. A estos pequeños tumores benignos les llamamos XANTELASMAS y corresponden a depósitos de grasa (ésteres de colesterol) en las capas profundas de la piel.

Aunque en la mayoría sólo se trata de un problema sólo cosmético, es conveniente descartar trastornos metabólicos en estos pacientes como la hipercolesterolemia, diabetes, cirrosis biliar, y paraproteinemia si se asocia a la presencia de estos tumores en otras localizaciones (xantomas).

¿Cuál es el tratamiento recomendado para el Xantelasmas?

El tratamiento es posible, dejando un párpado limpio con una mirada más joven. El tratamiento es pesonalizado según la extensión, forma de los párpados, edad del paciente, y maestría del dermatólogo. Las diferentes opciones de tratamiento son las siguientes:

  • tratamiento quirúrgico: extirpación, electrocoagulación, radiofrecuencia, cauterización.
  • tratamiento con laseres ablativo (Co2, Erbio),
  • tratamiento con peeling químico (ácido tricloroacético)

Algunas veces pueden volver a aparecer nuevas lesiones después del tratamiento. Siempre se debe consultar cuando están empezando a aparecer para facilitar los mejores resultados cosméticos.

No lo dudes más, ponte en contacto con nuestros profesionales quienes atenderán todas tus consultas
¡Llámanos!

cliderse